Ir al contenido principal
Seis reglas básicas para integrar los códigos QR en una estrategia de marketing
Seis reglas básicas que asegurarán una correcta integración de los códigos QR en nuestras estrategias de marketing:
- Considera tu target: Hay targets más receptivos ante este tipo de acciones como el público más joven. (Uso frecuente de móvil)
- Considera tus objetivos de marketing: No basta con ser innovador, tiene que tener un objetivo: atraer clientes a un punto de venta, dotar de interactividad la experiencia de compra ofreciendo información adicional, premiar la fidelidad vía ofertas o cupones,...
- Dale importancia al contexto: En cuanto al contexto, Los códigos QR deben situarse en lugares propicios para el escaneo. También debe pensarse en el tamaño y el contraste del código para asegurarse de que pueda ser correctamente escaneado.
- El contenido es la clave del éxito: Ofrecer contenidos de interés para los clientes es crucial para el éxito de las acciones con QR. Así mismo, todo el contenido debe ser accesible. Redirigir un QR a una web no optimizada para móviles resulta en una mala experiencia de usuario y en una mala reputación para la marca.
- Motivar al usuario a participar en la acción: Debes motivar el escaneo dejando claro qué ofreces y por qué alguien debería escanear tu QR y ofrecer un mensaje conciso, claro, directo, contextualizado y sobretodo útil para el usuario, así además motivarás su participación en acciones futuras.
- Mide y optimiza: Los mini- site móvil y QR personalizados te permitirán contar con estadísticas de escaneo que darán feedback a tu acción y te permitirán medir con eficiencia sus resultados.
googleando por la red encontre a un generador denominado http://qr.esmuy.com muy facil, rapido y gratis, sin publicidad ni enlaces indeseados, es GNU y de uso o distribucion LIBRE, chauuu
ResponderEliminarGracias Corominas por el aporte.
ResponderEliminarLes invito a probar esta herramienta: www.promobiqr.com. Además de generar códigos QR personalizados, permite crear los minisites a los que estos se redirigen... y es gratis!
ResponderEliminar