El uso de códigos QR aumentó en un 50% durante el Viernes Negro


El escaneado de códigos aumentó en un 50% en el transcurso del Black Friday, según un estudio de ScanLife.


Black Friday es uno de los días de compras más intensos del año, y los consumidores están incrementando el uso de sus móviles para escanear códigos QR y de barras que aparecen en los productos, en carteles en tiendas y en anuncios, permitiéndoles disponer de mayor información en el momento de la compra. Este aumento también tiene una segunda lectura, como es la de su creciente uso por parte de empresas y editores.

Mike Wehrs, CEO y presidente de ScanLife, ha afirmado que los códigos QR están ayudando a los comercios a cerrar ventas y amplificar sus mensajes a través de las redes sociales.

“El showrooming ha venido para quedarse. Los códigos QR pueden ofrecer a los clientes la confianza que necesitan para acortar el camino hacia la compra”, comentó Wehrs. “Sesenta y cinco por ciento de los escaneados que hemos procesado en el Black Friday se han basado en códigos QR”.

En conjunto, ScanLife procesó por encima del cuarto de millón de escaneados entre las 7 de la tarde (horario de la Costa Este) del Día de Acción de Gracias, y las 7 de la tarde del Viernes Negro, siendo el día con el mayor volumen de tráfico de código de barras hasta el momento.

  • Los números también reflejan un crecimiento en el uso de los códigos QR como forma de hacer llegar ofertas de rembolso.
     
  • Por categorías, la electrónica de consumo y el comercio al por menor fueron donde mayor número de códigos se escanearon en el transcurso del Viernes Negro.
     
  • Otros datos del estudio muestran que, durante el tercer trimestre, casi 4 millones de personas escanearon código de barra móviles, con un 45% de crecimiento sobre el mismo periodo del año anterior.


Comentarios